miércoles, 12 de marzo de 2014

Top of the world !


Pues hoy les voy a contar una de esas historias que nadie sabe si son realidad o puros inventos del internet.

Resulta que esta mujer ( yo ) escaló el Fuji.

Ya se, imposible, cierto ? Quien va a andar creyendo historias tan ridiculas !!??

...

Pero ya en serio, asi como me ven de piedra y floja, escale el Fuji.

Que tan orgullosos estan de mi ahora ?





Todo empezo porque en una de mis clases leimos una noticia de las nuevas reglas que estaban pensando aplicar por la cantitad de basura que se acomulaba en el Fuji por la inmensidad de visitantes que tenian cada año. La maestra pregunto si alguien de la clase lo habia escalado y si, un par de ellos lo habia hecho.

Y ahi fue cuando nacio el amor. La forma en que lo contaron me convenció en que antes de morir, tenia que hacerlo.

Pero cuando dije eso en la clase todos rieron D; Sí, yo, la persona mas debil del mundo, aquella que no puede caminar dos pasos sin cansarse ni subirse a un carro 5 minutos sin marearse, sí, esa persona tan inutil quiere escalar el Fuji.

Asi que ahíquedó por un año entero. Y ahí me quede yo fantaseando con escalar esas empinadas roquitas, hasta que por fin se me hizo !! Uno de mis amigos casualmente menciono que la temporada de escala estaba a punto de acabar y que tenia planeado esclarlo al dia siguiente.

Y ahi fue cuando agarre mis bubis y dije, YO QUIERO !!

Y con una cara de pura incredulidad me dijo, pues vamos !!

Despues de la escuela me fui corriendo a comprar todo lo que necesitaba. Comida, linternas, pantalones ( porque no tenia ni un par jajaja ) etc etc etc. Y que al dia siguiente ya estabamos listos para retar al Mr. Fuji.


8 horas de escalda, 4 de bajada. El dolor que senti el dia siguiente no tiene palabras para describirse jajaja

Y de un grupo 6, fui la primera que toco la cima ♡ El punto  mas alto de Japon, el lugar mas precioso que he visto.

El amigo que me invito ya habia escalado el Fuji una vez. El tiene el corazon mas grande que he conocido y se estuvo deteniendo durante el camino para ayudar a otros con la dificiultad de la esclada. Yo ? Yo llevaba prisa !! Mi meta era ver el amaecer en la cima, asi que no me detuve por nadie ni por nada. Ni por el dolor que sentia, ni por la falta de aliento ni porque casi me desmayo 2390129'102'01243984 veces.

No fue NADA facil. Fue extremadamente doloroso y en momentos pense realmente que moriria. Que aunque ya llevaba 8 horas escalando y que podia ver la cima, no iba a poder lograrlo y hasta preferir regresarme que alcanzar la meta. Pero ver el amanecer, el sol por encima de un mar de nubes, los colores que toma el cielo y las estrellas tan perfectamente dibujadas en el cielo no pude vivir de la felicidad. Valio cada segundo de interminable dolor jajaja

Miren que escalar no fue tan dificil hasta la ultima estacion. Ahi se forma una congestion de personas tan tan grande que apenas y puedes avanzar. Es una tortura poder ver la cima sin poder moverte. Te llevas una hora de estar ahi, formada, en el PEOR frio que he sentido en mi vida y la angustia que te agarra es del mismo infierno.

Lo peor es que pense que ese seria el sufiriento mas grande que tendria que pasar en mi vida, pero como estaba equivocada...

La bajada es 10 veces peor que la subida ! Y lo peor es que tan inteligente soy que me equivoque y me fui por el camino equivocado !!!!!! El mas dificil, obvio jajaja

La suerte que tuve de que otros dos de mi grupo tambien se equivocaron y acabamos encontrandonos en la bajada. Porque suerte ? Porque adivinen en donde acabamos ?? En el famosisisimo bosque de los suicidios jajaja

Despues de eso no pude dejar de dormir. Regrese directo al depto de uno de mis mejores amigos poque deje mi bicicleta ahi y le dije hola y directo a dormir jajaja

8 horas me quede dormida en su depto ( perdon ! jajaja ) y aunque no pude moverme como por 1093409234 dias, lo volveria a hacer. ( solo una vez, no lo escalaria dos veces ! jajaja )





El paisaje es mas que indescriptible. Las fotos que tome se quedan cortas.


Cuando llegas a la cima todos estan esperando el amanecer para recibir la bendicion del primer sol.

Y ahi es cuando te das cuenta de todo lo que haz logrado. De lo invencible que eres. De la suerte que tienes de poder presenciar tanta perfeccion.

 ♡


No pude dejar de pensar en todo lo que he cambiado en tan poco tiempo. A veces no puedo creer la suerte que tengo. Todo siempre esta alineado para mi y a veces me siento tan idiota de solo tomar oportunidades pero nunca de crearlas... Sera que esoy desperdiciando el potencial que deberia de tener ?  O que solo estoy imaginando cosas como siempre ?



El compañero que me invitó subía el Fuji para celebrar que estaba aqui por al menos un poco más. Como yo y la mayoria de mis compañeros, estar aqui era su sueño. Desafortunadamente de todos ellos solo dos de nosotros tuvimos la suerte de poder quedarnos.

Creo que decirle adios a el fue el uno de los dificiles porque yo estaba segura de que el se quedaria aqui, conmigo.

Y lo que mas me da tristeza es que este año el Fuji se quedara sin su visita...

Si que se te extraña !!! Gracias por darme esta memoria que nunca olvidare !!

6 comentarios:

  1. Wow!! creo que yo hubiera llorado de la emoción.

    Eres muy valiente y capaz de todo Mumu , muchas felicidades!! .

    PD. las fotos son hermosas

    ResponderEliminar
  2. Mumu inconsciente, haciéndome llorar con sus finales de entrada.
    Seguro que el Fuji sabrá recordar sus pisadas así como tú su compañía en la cima.
    Sé muy feliz cuando lo recuerdes y sábete capaz de lo que quieras, a tu ritmo, a tu manera.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, que bueno que estes logrando tus sueños, yque hermosa vista, creo que esas cosas deben ser las que te hacen sentir realmente vivo. Yo me hubiera metido al bosque jajaja al diablo el fuji XD jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. siempre me sentire orgullosa de ti esposa de mis amores :)

    ResponderEliminar