miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tristezas y demas cosas


Hoy la historia sera de dos cosas que traumaron mi vida esta semana.



El otro dia en una de mis platicas con viejitos ( estoy mas que alucinada con ellos, los amo demasiadisimo ! ), el ojiji que me toco, me contaba como vivio por como 10 años en Argentina, y que no se podia comprar la forma de vida alla con la de aca; que eran dos mundos completamente diferentes. Este ojiji en especial me encanto muchisimo porque no parecia ( o se comportaba, mejor dicho ) a como estoy acostumbrada que un japones se comporte. Me hacia preguntas "daring" que jamas me imaginaria salieran de la boca de un japones o talvez mejor dicho, de un anciano japones. La que menos me imagine fue cuando me pregunto "porque son asi?" refiriendose a tanto robo, inseguridad, violencia etc etc etc que persigue a los mexicanos. Y yo me quede un poco sin saber que decir, primero porque la pregunta fue muy de-la-nada y segundo porque no tengo el vocabulario para dar respuestas tan filosoficas, pero mientras topezaba con mi japones para explicarme mi opinion, el me avento la suya, que creo que fue exclente. El me dijo que su conclusion es que el latinoamericano, tiene muy presente la nocion del "perdon" o de la redencion. Del que por mas mal que hagan, siempre tendran una excusa para a) justificar sus acciones o b) de que pueden hacer lo que sean porque al final seran perdonados y no habra consecuencias.
Me parecio super interesante su opinion...


Luego hace un par de dias tuve unos momentos muy molestos en el trabajo. Por una u otra razon ( y acepto 100% mi culpa ), no avise a nadie que iba a regresar a mi pais en navidad. Es un viaje que tengo planeado desde el año pasado, pero ya ven lo necia que soy y pues cosas pasaron y acabe extra regañada por no avisar. Fue el regaño tipo Shanghai 2.0 cuando casi casi me acaban despidiendo o bajando mi cuasi inexistente sueldo (bueno, lo dicen para asustarme para que no lo vuelva a hacer), pero bueno, el chiste es que aunque entiendo que fue mi culpa y acepte todas las consecuencias, no voy a decir que en mi interior, mi alma no estaba hirviendo mientras me decian todo en ese momento... como porque tendria yo que ser regañada por algo tan vano ? Cuando me esfuerzo diariamente por hacer todo el trabajo que mi jefa no hace porque va al trabajo como 1 dia a la semana ( y falta sin avisar cuando se le pega la gana... )
Antes pensaba que me regañaban tanto porque me querian hacer mejorar, digo,  yo misma soy la primera en admitir que soy una fregada floja y que aplico la ley del minimo esfuerzo a lo que puedo y no tengo excusas, pero despues, hablando con otras dos amigas ( una trabaja de ayudante para una diseñadora de modas y otra de algo de IT ), me entere que no soy la unica que no se acaba de acomplar a las relaciones de trabajo niponas. Y no quiero decir nada mas, primero porque se que soy una princesa y exagero muchas cosas y segundo porque aprecio mucho mi trabajo por todo lo que me han ayudado para poder quedarme aqui y bueeeeeeenooooooooooooo...

...La verdad, antes pensaba que permanecer tanto tiempo fuera de tu "hogar" te hace otra persona. Tus acciones, pensamientos, idioma y costumbres se adaptan a las de un nuevo lugar, pero no cabe duda de que en cuanto mas te enfrentas a algo tan diferente a lo tuyo acabas siendo mas tu que nada jajaja

 




前回同じく言ってったけど、まだまだ乗り越えられない 笑 もしかしたら帰宅度に文句ばかり言いながら元気なさそうな姿でメキシコに帰るんだけどね。。。実はメキシコに帰る事って嫌いからと言って家族合いたくなっかたわけではない。。家族だからね!!!!愛されてるからこそまだまだ落ち込む中。。。しかもクリスマス近づいてくるだよ!!!今年のクリスマスに楽しみにしてないわ。家族がいないからだよ!!彼らがいないとクリスマス気分盛り上がれない。。。寂しいわ!ロリと一緒にいてくれても寂しいもん。。。

4 comentarios:

  1. * u* Pues me encantó lo que dijiste sobre que antes pensabas que estar en otro país te cambiaba... por que a mi me pasó lo mismo hace tiempo. En verdad, las diferencias tan abismales solo resaltan locamente la individualidad de cada persona. Mucho ánimo bonita <3

    ResponderEliminar
  2. Ningún país es perfecto, pero algunos funcionan mejores que otros. Estoy tan cansada de las actitudes de la gente de este lado del charco (apatía, mediocridad...). Lo que dice el señor es muy cierto, es tan fácil creer que al final habrá un perdón sin importar lo que hayamos hecho. Aún así es chistoso cómo algo de lo que no se tiene total certeza pueda influir tanto en la manera de actuar de todo un continente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo canciones navideñas con el coro y todas en algún momento mencionan la felicidad de la llegada del "redentor". Me detuve un momento y les pregunté a los niños si sabían qué significaba esa palabra; como era de esperarse nadie supo.
    "Es una persona que se dedica a perdonar."
    Como tuve que escribir muchas letras que hablaban de lo mismo eventualmente lo pensé lo suficiente. Pues claro: llena de alegría saber que va a venir alguien a quitarte todas las cosas de las que no quieres hacerte responsable. imagínate qué padre ha de ser que alguien llegue con una varita mágica a decirte "no te preocupes: nada de lo que hayas hecho está mal. Todos tus platos rotos los voy a pagar yo, descansa y duerme tranquilo".
    El problema es que no hay consecuencias u_u
    ¿Cuánto es lo mínimo de tiempo que se te pide para avisar tus ausencias? Porque, digo, todavía falta ¿no? ¿por qué fue el regaño? ¿qué fue lo malo de que no avisaras? ¿pedir los días libres, o por qué?

    *pat pat*
    Fiiiight~!

    ResponderEliminar
  4. Quién iba a decir que el viejito te sacaría de onda XD
    Pero tiene razón, según ha perdón para todo, la religión (tambien incluyo a los no creyentes) está muy arraigada aún en nuestro país. Es algo ya impregnado, y que feo, porque es la causa principal de que siempre va a haber ese perdón no importando qué. :/ Muy acorde el dicho de "Más vale pedir perdón que permiso" Jaja

    Y pues uno es uno aquí y en China XD La escencia se queda, lo que cambia son los gustos, los amores, lo material, pero uno lleva en la sangre el lugar donde nació jaja (: Lo más que me he ausentado de México son dos semanas y ya andaba entrañándolo; no sé cómo le haces :O !

    ResponderEliminar