lunes, 11 de mayo de 2015

Complejos



Cuando era joven y bella, tenia yo una compañera de clase, cuya frase favorita para decirme era " tienes complejo de inferioridad".



Cuando dibujaba y me decia " wow, que buena eres " y yo contestaba " ni tanto, todavia me falta mucho", su respuesta siempre era "deja tu complejo de inferioridad"-

Al principio si me molestaba un poco, digo la frase en si suena algo feita, pero nunca realmente me senti comoda pensando ( o diciendo ) "si, soy la mejor", por mas que le refregara el alma a mi compañera.

Y en parte es cierto que si algo me molesta de mi personalidad es que nunca " me creo " las cosas y soy muy mala para aceptar halagos. Primero porque la unica opinion (sobre mi) que me importa es la mia y segundo porque soy muy penosa y que me digan cosas bonitas en la cara me pone de ranchera, y me incomoda como ninguna otra situacion social...

Pero bueno, la vida paso y mi acomplejado ser llego a la universidad. En una de mis clases, con uno de esos profesores que jamas podras olvidar, aprendi a que el ser excelente no es para la gente con confianza y sin complejos de inferioridad, si no que tambien esta al alcance de cualquiera, hasta de los mediocres. Y gracias a este maestro, por fin le acabe encontrando el orgullo a mi "complejo de inferioridad".

Cada que hacia algo y pensaba que estaba "bien", lo mejoraba. Lo "suficiente" ya nunca volvio a ser suficiente y siempre queria llevar las cosas un pasito mas adelante, aunque fuera poquito, aunque fuera innecesario, siempre le empujaba unos 10 mm mas al asunto.

Afortunadamente me toco una vida feliz, una familia excelente, no puedo pedir mas; pero como no todo es perfecto ( ni lo que es perfecto, es perfecto (?) ), cuando la vida es tan feliz, es muy facil perderte en el -pues si asi esta bien, para que cambiarlo-, no creen ?

Al final y hasta ahora, afortunadamente este "complejo de inferioridad" con el que me bautizo mi compañera de clase, me acabo ayudando a entender mis debilidades y, aun mas importante, repudiarlas para poder crecer.

Hay valor en creerte la mejor, no lo voy a refutar, pero tambien hay valor en entender que por mas buena que seas, siempre seras medicre de alguna forma y no hay mas opcion que mejorar.

Ahora mismo sigo sintiendome muy inferior, miro a mi alrededor y aforunadamente no solo veo que tengo todo lo que siempre desee, tambien veo lo que "puede ser" y lo que "talvez deberia ser". Y esta vision tan acomplejada me da un reto, ese reto que siempre he anhelado ♡



1 comentario:

  1. es muy importante lo que dices sobre que lo más importante que se pueda decir de ti es lo que digas tu misma. En verdad, si alguien más te percibe acomplejado o "con inferioridad", pues su percepción está padrísima super wow pero la palabra final es la tuya. Yo lo leo y no veo como alguien entendería complejo de inferioridad, si a mí me parece que lo que hay ahí es un deseo constante de mejorar. Yo por ejemplo tengo perfeccionismo, y no lo considero una virtud, lo considero un defecto por que siempre me hace estar frustrada y también me hace sentir que nunca logro nada. Y creo que cuando alguien piensa que el perfeccionismo es "opuesto" a ser mediocre, pues creo que simplemente están equivocados. Que daría yo por simplemente reconocer "ah, esto lo hice bien, no es el triunfo definitivo en la vida pero está bien". arf. Que complicado :3. Un gran saludo <3 <3 <3

    ResponderEliminar