domingo, 10 de abril de 2016

Things change, we change ♥


Pues no puedo evitar notar lo mucho que he cambiado ( como persona ) en los ultimos 4-5 años de mi vidota y pues dentro de unas cuantas semanas siento que me vida va a dar un nuevo vuelco hacia ( espero ! ) algo increible... !



O al menos eso pensaba un par de semanas antes cuando me di por vencida y decidi dejar mi trabajo !

Si, es un trabajo que me encanta. Si, he aprendido muchisisisismo. Si, me ha ayudado tantisimo en todo; me ha ayudado a madurar, me ha enseñado a golpes el japones, y, lo mas importante, me ha ayudado a poder vivir muy feliz fuera de mi pais...

Pero tambien me quita la vida ! No hay dia que no trabaje ( y mucho de ese trabajo ni siquiera lo cobro...). Vivo cansanda, deseando continuamente solo tener 10 minutos para respirar tranquila, etc etc etc.

Asi que cuando vino lo de Shanghai, ya no pude mas. Todo el trabajo que me echaron encima termino derrotandome y simplemente ya no pude mas...

Planee todo, busque nuevo trabajo y por lo tanto nueva visa, empece a cortar mi obsesion por Jane Marple (que fue lo que mas me dolio lol), y poco a poco todo empezo a tomar lugar para mi " nueva vida ".

Pero si, cada que pensaba dejar el trabajo me ponia un poquito triste porque con todo y todo, sufrire mucho, pero amo a mis compañeras, amo tener mi descuento de empleado, amo las caras de incondicional amor que los kumyas me dan mientras los pincho constantemente con agujas y amo que me den tanto chance para diseñar lo que se me pegue la gana... pero aun con todo el arrepentimiento del mundo, llego el dia en que les dije, pues gracias por todo, pero me voy !!...

Viniendo de una cultura que ama tanto el procrastinar, el descansar, el parrandear, las siestas etc etc etc, de verdad que es EXTREMADAMENTE dificil integrarte a un ambiente de trabajo tan duro. Parece que los japoneses no descansan, su vida le pertenece al trabajo. Dia y noche estan ahi, echandole duro y si, uno, como extranjero, esta obviamente en desventaja porque venimos de "afuera" y de esa manera te tratan ( y sin mencionar que en mi caso, aun no domino al 100% el idioma)...

Yo no voy a negar que tuve mucha suerte. Desde el principio mi compañia me dio muchas oportuniades aun cuando no tenian una buena imagen de los extranjeros por todos los problemas que tuvieron con la chica que estuvo ahi antes que yo.  Se encargaron de enseñarme y darme el ENORMISIMO chance de hacerme diseñadora para que me aceptaran la visa. La verdad no fue NADA facil, pero al final termine amoldandome a la forma de trabajo japonesa...

Me senti DEMASIADO halagada cuando me dijeron que no podian dejarme ir. Me senti super suertuda de que estuvieran tan abiertos a hacer lo que yo necesitara para conseguirme la visa, cuando a las otras dos chicas que estaban rogando por que les dieran chance para la visa les negaron toda ayuda. Me senti DEMASIADO suertuda cuando la diseñadora en jefe, una de las diseñadoras que mas admiro, fue enfrente del jefe y halago mi estilo de diseño... en ese momento no pude dejar de sentirme orgullosa de todo lo que habia logrado !!

Al final evidentemente acepte quedarme. Si, es un trabajo mal pagado; si, no hay minuto que deje de trabajar, pero tambien es un trabajo que me ha ayuado a crecer tanto tanto, que no puedo darle la espalda por mas que quiera darme por vencida D;

...Moraleja de la historia y lo que aprendi de todo esto, es no tengan miedo de darse por vencidos si sienten que ya no pueden mas. El cambio no es una señal de debilidad, que incluso el sentirte y declararte derrotado,  puede dejarte mas enseñanzas que seguir luchando una guerra futil por miedo a pensar que eres debil.

En serio animo a todos, que ganas de abrazar a toda la gente que ahorita se sienta derrotada y decirles que no importa, porque yo creo en su potencial !!!

Pero bueno, ya con todo ese asunto detras de mi, no se si ya sepan, pero me voy a casar !!



Ya se que son noticias viejas, pero hace años que no me pasaba por aqui, asi que son noticias nuevas aqui al menos !

Mi Lorencito un dia me dijo, "Marianita, tu seras mi princesa para siempre" y boom un anillo de princesa llego a mi y de ahi, ahora ya solo faltan tres semanitas para que nos casemos ♥




Ambos con un corazoncito grabado por dentro, que feliz me hizo !!!

Espero ahora si cumplir mi promesa de postear mas !! Espero de aqui en adelante tener un poquito mas de tiempo para pasarme mas rato por aqui, que extraño todo esto D;

En otras noticias, volvi a abrir mi tumblr ::: http://miuumon.tumblr.com/

Si tienen buenos tumblrs que me puedan sugerir se los agradeceria mucho, que todavia me cuesta trabajo entenderle a esta situacion jajaja

Animo !!!

5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Por tu boda y por todo lo que has logrado <3

    ResponderEliminar
  2. Mumu! Qué felicidad y qué vueltas de la vida! Todo el éxito en tu matrimonio y que tus proyectos sigan cumpliéndose tan bien como ahora :D ¡Los anillos son una belleza!

    ResponderEliminar
  3. he seguido tu blog desde que estabas en méxico y me alegra un buen que tu vida esté llena de cambios hermosos y de aprendizaje. mucha suerte y animo!

    ResponderEliminar
  4. Fue todo un ir y venir lo del trabajo, eh? Espero que le saques todo el jugo que puedas, patees traseros y te vuelvas la jefa de todo mundo.

    ¿te vas a casar en Disneyland? ;_______; Como estabas tan segura de lo que querías siempre quise secretamente que te casaras para ver cómo le harías, por favor sube alguna foto tuya feliz allí ; v;

    Muchas felicidades, sigue mejorando mucho~ Te deseo, como siempre, lo mejor c:

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si !! Sigue siendo mi sueño y sigue en mi planes, pero shhhh es secreto hasta que consiga la fecha perfecta !!!

      Eliminar