miércoles, 13 de mayo de 2015

4 cosas que odio de la vida en otro pais ♡




No. 4 Las cucarachas...

Como si no fuera suficiente tener que aguantar el calor SOFOCANTE que ni ganas te deja de vivir, cada año, asi como viene la temporada de sakura, de hanabi, de illuminations, tambien llega la temporada de las cucarachas.



Y son unos cucarachones tamaño Godzilla que no solo corren intrepidamente, digo, para que solo harian eso si pueden volar !!!

Terrores he vivido con ellas, he crecido en el panico, presa de esos abominables seres, tanto que hasta he hecho a mi novio venir a altas horas de la mañana a mi casa solo para salvarme de tan cruel martirio. Afortunadamente, los rumores dicen que las cucarachas no pasan del piso "2", asi que ahora que vivo un poco mas lejos del suelo, sera que sere libre de su tirania ?




No.3 La ropa no me queda !!

Disculpenme por medir mas de 1,60m y tener caderas de mexicana. Si vivir en Japon me ha enseñado algo ( ademas de nunca probar nuevos sabores de NADA ), es que :
1. No compres faldas porque vas a enseñar las nalgas.
2. No compres pantalones que no van a pasar de tus muslos XXL
3. Nunca compres vestidos que no se les pueda ajustar el talle porque la cintura no te va a bajar de las boobs
y
4.Todo lo bonito, jamas te va a quedar.





No.2 El metro es un nido de bichos ( y de borrachos )

No voy a decir que los japoneses sean maleducados o algo, solo sus costumbres son MUY diferentes. Cuando yo era una pequeñuela, creo que lo primero que me enseñaron en la vida fue a taparme la boca cuando estornudo o toso. Pero como cambia la vida cuando te mudas a otros paises...
Mi teoria es que estan tan acostumbrados a usar el tapabocas cuando estan enfermos, que JAMAS, NUNCA se tapan la boca al estornudar, y tu solo ves como todos esos bichos y otras sustancias vuelan directo a tu cara. No volvere a ser nunca la misma despues de los traumas que he soportado en los trenes. Incluso ahora mismo me estan entrando ganas de llorar con tan solo recordar todas las heridas mentales que he recibido.
Eso sumenle a toda la gente que escupe y vomita en la calle ( que es sorprendentemente MUCHA ) y tenemos un paraiso de saliva ♡



No. 1 No puedo hacer amistades duraderas...
Este punto es un poco mas serio. Ser extranjero en un lugar tan homogeneo es muy... digamos "interesante". Por un lado tienes lo que he escuchado ser llamado como " gaijin fame ", que te hace extremadamente llamativo y hace que muchas personas se acerquen a ti, solo por el hecho te ves diferente a ellos. Eso te ayuda a conocer a mucha gente y lo que quieran, pero la verdad a mi nunca me ha gustado porque lo unico que hace es formar lazos de "amistad" falsa, que solo se basan en su interes por tener un amigo extranjero y no en una conexion verdadera...
Por otro lado, tambien entiendo que la forma de hacer relaciones es muy diferente a lo que yo conozco. En mi mente, una relacion amorosa es ( valga la redundancia ) llena de amor y no solo por una convension de " me tengo que casar antes de los 30 o me van a ver feo" o "quiero una visa faci" o " quiero un hijo mitad japones, mitad *ponga aqui su raza favorita* porque esta de moda y seguro me sale mas bonito de que si es 100% japones".

La verdad yo no puedo tener relaciones tan frias, y sera porque tengo sangre latina o algo, pero yo si necesito mucha atencion en cuanto se trata de relaciones jajaja

No se, se que soy muy cerrada y no le he dado oportunidad a varias personas que se han querido acercar a mi, pero creanme que no lo he hecho de a gratis. Todas mis relaciones con japoneses ( ya sea amistad o amorosas ) han terminado muy, muy, MUY mal por la vasta diferencia cultural. Pero digo, no culpo a nadie mas que a mi porque se que soy muy dificil de tratar jajaja ♡





 







3 comentarios:

  1. Me encantó la entrada. Principalmente porque siempre es todo amor y rosas y casi nunca pone lo que ealmente siente luego de haber vivido tanto tiempo en un lugar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amé esta entrada. :)
    Soy muuuuuy fan de la cultura japonesa, pero nunca he tenido una cercanía como la tuya.
    Este lado de la moneda que muestras es, sin duda, algo muy interesante.
    PD. Aunque no comente, soy lector frecuente de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Caray y pensar que todo era color de rosa en Japon!!!!Pienso ir dentro de poco (un año,que poquito xD!).siempre me he preguntado como sera la vida alla,gracias por poner estas cosas,como que la ropa no te queda si eres super delgadita?Gracias x tus post,amo tu blog!

    ResponderEliminar